Pérez remarcó que "no tenía conocimiento" de la destitución de la fiscal asignada a su despacho. (Foto: USI)
Pérez remarcó que "no tenía conocimiento" de la destitución de la fiscal asignada a su despacho. (Foto: USI)

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez señaló que el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela Barba está tomando acciones para que se reconsidere la destitución de Erika Delgado Torres, quien formaba parte de su despacho.

"Entiendo que él [Rafael Vela Barba] ha tomado ya las providencias correspondientes para que se pueda reconsiderar o revertir esa decisión [la destitución de Erika Delgado]", sostuvo en diálogo con "Panorama".

Pérez remarcó que "no tenía conocimiento" de la destitución de la fiscal asignada a su despacho y se abstuvo de comentar más al respecto.

Como se recuerda, el viernes por la mañana el Ministerio Público, dejó sin efecto la designación de Erika Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, que forma parte el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Delgado Torres se enteró de su destitución cuando se encontraba realizando diligencias en el marco de la investigación del caso de los aportes de Odebrecht al partido Fuerza Popular en la campaña electoral del 2011.