Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú21.- La Federación Médica anunció que este viernes los doctores del Ministerio de Salud (Minsa) se plegarán a un paro nacional para exigir al Gobierno que destine más dinero para este sector y un aumento en los sueldos.

"Queremos pedirle al presidente Ollanta Humala que cumpla su plan de gobierno y que le dé al sector el 0.5% del PBI que prometió. También que evite que los médicos del Minsa sigan renunciando por bajas remuneraciones", dijo el doctor César Palomino, presidente de la federación.

En respaldo a su demanda, denunció que hay doctores que ganan solo S/.850. "Si dicen que no hay dinero entonces que expliquen por qué la secretaria del ministro gana S/.8 mil por sus tres años de estudios", dijo.

"Creo que los médicos, con sus siete años, tres años de especialidad y un año de serum, maestría y doctorado, merecemos un mejor trato", añadió, al sostener que espera que los doctores de nivel 1 reciban 3 UIT, S/.7,200, y los de nivel 5 el doble.

Palomino dijo que el paro será a nivel nacional y que esperan un respaldo total de parte de los 15 mil médicos del Minsa. El viernes se reunirán a las 7:00 a.m. en las puertas del Hospital del Niño y, a las 10:00 a.m., partirán hacia el Congreso.

"Se va a mantener y reforzar las unidades de cuidados intensivos, emergencia, hospitalización y piquetes. Lo que se paralizarán son los consultorios externos", detalló.