El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que la huelga nacional de concluyó tras acordarse un aumento salarial que para el año 2017 significará una inversión de S/ 86 millones.

Ese acuerdo fue posible luego de una serie de reuniones sostenidas entre representantes del Minedu, la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup).

"Con esta medida se inicia un proceso de mejora remunerativa, en el marco de la revaloración del docente universitario que el Minedu avanza como parte fundamental de la Reforma Universitaria", dijo en un comunicado.

Las reuniones y acuerdos en torno a este tema se realizaron en concordancia con la Mesa de Trabajo para el Financiamiento de la Universidad Pública, cuyo objetivo es facilitar el diálogo abierto entre el Minedu y las autoridades y docentes universitarios, con la finalidad de sumar esfuerzos para mejorar la calidad educativa.

La huelga concluyó este fin de semana luego de que se iniciara el 26 de octubre y ahora los estudiantes universitarios podrán retornar a las aulas para culminar el ciclo académico 2016-II.

Para tal efecto, cada Consejo Universitario definirá el cronograma de recuperación de clases respectivo así como la fecha de inicio del ciclo 2017-I.

El Minedu reafirmó su compromiso con la , para garantizar una educación de calidad que forme profesionales íntegros y capaces de aportar al desarrollo sostenible del país y de sus familias.