Tubino también adelantó que no se presentará como candidato al Congreso en las elecciones del 2021, aunque no se alejará de la política. (Foto: GEC)
Tubino también adelantó que no se presentará como candidato al Congreso en las elecciones del 2021, aunque no se alejará de la política. (Foto: GEC)

Carlos Tubino, miembro del Congreso disuelto, consideró que su partido, Fuerza Popular, tiene que presentar candidatos para las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020, donde se elegirán a los representantes de Legislativo para completar el periodo legislativo 2016-2021.

"Sí [en Fuerza piensan postular en las elecciones de enero]. Todavía no hay una decisión tomada. Lo estamos viendo entre congresistas y a nivel de partido […] Creo que nosotros tenemos que postular", expresó.

En declaraciones a Canal N, indicó que están a la espera del primer decreto de urgencia que emitirá el gobierno del presidente Martín Vizcarra y que estaría relacionado a los comicios de enero del próximo año.

"Lo estamos [viendo] en forma privada, pero lógicamente eso tendrá que verse en el CEN de Fuerza Popular y tomar una decisión. Pero estamos esperando también los trascendidos de que el día miércoles, según declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, va a salir ya el primer decreto de urgencia poniendo las normas para estas elecciones. También queremos saber la condición de los congresistas que han sido suspendidos", remarcó.

Finalmente, Carlos Tubino adelantó que no se presentará como candidato al Congreso en las elecciones del 2021, aunque descartó que no se alejará de la política.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, apelando al artículo 134 de la Constitución Política.

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto de lo irrestricto de la Constitución Política, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, manifestó.