El presidente Martín Vizcarra participó en un evento en Pucallpa luego de la disolución del Congreso y la juramentación del nuevo gabinete. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra participó en un evento en Pucallpa luego de la disolución del Congreso y la juramentación del nuevo gabinete. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que la convocatoria a elecciones parlamentarias para enero del próximo año ponga fin a la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que recientemente ocasionó

“Esperamos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso que inicia y que ya hemos iniciado, con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante, que es el desarrollo sostenible que beneficia a todos los peruanos”, dijo en un discurso desde Pucallpa.

En su primer mensaje luego de la disolución del Congreso y la juramentación de un nuevo gabinete presidido por Vicente Zeballos como primer ministro, Martín Vizcarra reiteró que tomó las decisiones de los últimos días respetando la Constitución y pensando lo mejor para la ciudadanía.

“Han sido decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos. Tenemos un enorme potencial de desarrollo y este potencial no se desarrolla porque la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse con exclusividad a los verdaderos problemas que tenemos”, manifestó.

Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso la tarde del lunes 30 de setiembre, luego de que el pleno del Congreso rechazó suspender la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), a pesar de la cuestión de

“Después de una semana de características políticas bastante complejas, hoy es el primer viaje que realizamos y hemos escogido precisamente la selva peruana, la región Ucayali, estar en Pucallpa, para manifestar esta voluntad de apoyo y desarrollo que queremos para esta región. Todas estas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y nuestra Constitución", enfatizó el jefe de Estado.

El presidente saludó la participación masiva de empresarios, funcionarios y demás asistentes al Primer Congreso Empresarial Amazónico 2019 en Pucallpa y destacó que con unidad se podrán generar las condiciones para el desarrollo pese a los “momentos difíciles”.

“Juntos podemos cambiar el país, juntos podemos generar el progreso y desarrollo y juntos, estoy seguro, que podemos dejar a nuestros hijos, nuestros nietos, un desarrollo y condiciones que tenemos la obligación de trabajar. Por ello, ponemos este esfuerzo a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido, pero con seguridad vemos que estamos saliendo de ellos tomando las decisiones más adecuadas para todos los peruanos”, concluyó.