Carlos Morán señaló que estamos ante un Gobierno que respeta la Constitución. (Foto: GEC)
Carlos Morán señaló que estamos ante un Gobierno que respeta la Constitución. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que los integrantes del Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra han perdido todas sus prerrogativas, entre ellos, el resguardo policial.

“Los miembros de la Comisión Permanente sí [tienen resguardo policial], pero los que han perdido esa condición a raíz del Decreto Supremo que disuelve el Congreso han perdido todas las prerrogativas, no tienen derecho a seguridad personal ni al uso del pasaporte diplomático", remarcó.

Morán rechazó las amenazas de algunos integrantes de la Comisión Permanente contra los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodian los exteriores del Parlamento.

Además, aseguró que estamos en un Gobierno que respeta la Constitución y marcó distancia de lo sucedido en 1992 durante el mandato del expresidente Alberto Fujimori.

"En cuatro meses habrá elecciones legislativas, están funcionando los órganos electorales [...] Hay un reconocimiento de la prensa internacional. Nadie condena estas elucubraciones tremendistas e irresponsables que hay un golpe de Estado. La Policía ha actuado con ponderación. No tiene ningún punto de comparación con el pasado oscuro que tuvimos el 5 de abril de 1992″, manifestó.