Hoy, mientras diversas organizaciones gremiales y sindicales salieron a en contra de la , los dirigentes de la CGTP, Carmela Sifuentes (presidenta) y Mario Huamán (secretario general), sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, .

Según un comunicado enviado por la , la reunión se llevó a cabo con "buena disposición y apertura al diálogo" y que, además, "los dirigentes se comprometieron a seguir planteando propuestas que permitan elaborar un reglamento que favorezca una aplicación de la Ley del Servicio Civil", promulgada el pasado 4 de julio.

Jiménez confía en que la próxima reunión con los dirigentes, programada para el 8 de agosto en el marco de la mesa de diálogo instalada el jueves 25, se logre más avances en la materia.

"El objetivo de la cita fue el de continuar recibiendo los aportes y opiniones de los gremios de trabajadores para la elaboración del reglamento de la Ley del Servicio Civil que prepara el ", indica el comunicado.

Asimismo, la PCM entregó la información solicitada por los gremios, con miras a aclarar los hechos relativos a la reforma laboral del sector público y su reglamento.

En la cita también estuvieron presentes el titular de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, así como los congresistas , Jorge Rimarachín y Manuel Dammert.