El secretario de Organización Macrosur del Partido Morado, William Carreño, reveló que un grupo de militantes presentará "una carta de adhesión a la candidatura del señor Daniel Mora". (Foto: GEC)
El secretario de Organización Macrosur del Partido Morado, William Carreño, reveló que un grupo de militantes presentará "una carta de adhesión a la candidatura del señor Daniel Mora". (Foto: GEC)

El secretario de Organización Macrosur del Partido Morado, William Carreño, apoyó esté viernes al excongresista y exministro Daniel Mora quien ayer anunció su renuncia a dicha agrupación y a su candidatura al Congreso, luego de que se diese a conocer que fue denunciado por su esposa debido a un episodio de violencia familiar.

Carreño consideró que Julio Guzmán fue desleal con Mora y aseguró que el excandidato presidencial se encuentra “encapsulado” por “una cúpula” que dirige dicha agrupación.

“Yo también llamo deslealtad a lo hecho por Julio Guzmán. Mire, la organización del Partido Morado que hemos tenido a cargo elaborar cuando el señor Guzmán empezó el 2014, nosotros con el general Mora empezamos a hacer las bases. Eso después lo tomó una cúpula que ahora es la que lo tiene encapsulado al señor Guzmán y le dice lo que le parece y no le parece”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

El dirigente cuestionó la actitud del Partido Morado y reveló que un grupo de militantes presentará "una carta de adhesión a la candidatura del señor Daniel Mora", puesto que el exministro "no tiene por qué ser retirado".

“Los militantes estamos presentando una carta de adhesión a la candidatura del señor Daniel Mora, quien no tiene por qué ser retirado de su candidatura y nosotros, como ciudadanos, tenemos todo el derecho para expresarnos”, señaló.

Finalmente, Carreño dijo que si bien la lucha contra la violencia hacia la mujer es “importante”, aseveró que “muchas veces, los hombres, por evitar un escándalo, no denuncian la violencia de la mujer hacia ellos”.

Este jueves Daniel Mora renunció irrevocablemente a su candidatura al Congreso y al Partido Morado luego de que se hiciese público que el pasado 20 de marzo del 2019 su esposa Lilia Virginia Jaureguy lo denunció por violencia familiar.

“Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales, expreso con mucho pesar lo siguiente: renunció irrevocablemente a mi candidatura al congreso, así como al Partido Morado”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mí”, añadió.

Posteriormente, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó que dicha agrupación le “exigió a Daniel Mora su renuncia inmediata” tras conocer que pesaba una denuncia de violencia familiar en su contra.

Detalló que, pese a tener espacio para hacerlo, el exministro nunca puso al tanto al partido “de su situación legal”. Recordó que, como secretario de organización, parte de la responsabilidad de Mora era filtrar la selección de candidatos.