(Reuters) Un destacado asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará su cargo, anunció el martes la Casa Blanca, mientras el mandatario estudia amplios cambios en su equipo en medio de una creciente controversia política por investigaciones sobre Rusia y su campaña electoral.

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, confirmó los reportes sobre su renuncia, asegurando en un comunicado que "ha sido un gran honor servir al presidente Trump y su Gobierno".

Dubke, que llevaba en el cargo apenas tres meses, no explicó las razones de su dimisión.

Se espera que Trump, que regresó el sábado a Washington tras un viaje de nueve días a Oriente Medio y Europa, introduzca cambios entre sus colaboradores para lidiar con la polémica generada por las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial de 2016 y las comunicaciones entre Moscú y la campaña del mandatario.

Según funcionarios de Gobierno y personas cercanas a Trump, el presidente planea trabajar con nuevos asesores en la Casa Blanca y profesionales con experiencia política, entre ellos su exjefe de campaña.

Asimismo, el líder republicano ha expresado también en repetidas ocasiones su frustración con las filtraciones internas procedentes de la Casa Blanca.

"Mi opinión es que muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por los medios #FakeNews", escribió Trump en una serie de publicaciones en Twitter.

Dubke renunció el 18 de mayo, aunque no ha fijado su último día en el cargo, según el sitio web Axios News, que informó primero de su partida. Dubke dijo el martes a Politico que espera volver a Black Rock Group, su firma de comunicaciones y asuntos públicos.

Según Axios, podrían estar preparándose nuevos cambios, incluidas menos comparecencias ante las cámaras del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, y más apariciones de Trump para responder directamente a preguntas de los medios de comunicación.

En declaraciones a Fox News, la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, rechazó las persistentes especulaciones sobre la posible salida de Spicer, que ha sido satirizado por programas televisivos de humor desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero.

Aseguró que el martes estará de vuelta en la sala de prensa para informar a los reporteros.