Bienvenido Ramírez. (Foto:USI)
Bienvenido Ramírez. (Foto:USI)

En uno de los videos divulgados por Fuerza Popular en el que el legislador Moisés Mamani habría estado negociando votos en contra de la vacancia presidencial a cambio de favores del gobierno, el congresista , de la facción de Kenji Fujimori, sostiene que obtenía puestos en el gobierno.

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, dijo .

Ante esto, tanto el Ejecutivo como el mismo congresista salieron a negar lo dicho en el vídeo.

“No se ha colocado a nadie absolutamente. Con el congresista Mamani nos bromeamos, ha sido a mérito de un fanfarroneo. No ha habido ninguna evidencia, el actual gobernador en Tumbes no ha sido cambiado”, comentó Ramírez luego de conocer el contenido del registro audiovisual.

Sin embargo, el pasado 9 de febrero, cuando Ramírez aparecía en público con el presidente , el Ejecutivo nombró a Daniel Guillermo Urbina Huertas como director de Agroideas en reemplazo de William Arteaga Donayre.

¿Quién es Daniel Urbina? Se trata de un asesor de la bancada de Fuerza Popular especializado en temas de agricultura entre agosto del 2016 y julio del 2017 según su perfil en y Transparencia del Congreso.

Según La República, el asesor es cercano a y, además, fue candidato al Congreso por Fuerza Popular en 2006.