Para Dina Boluarte, en Perú Libre debe primar la tolerancia y el respeto a las decisiones que se adopten.  | Foto: archivo GEC
Para Dina Boluarte, en Perú Libre debe primar la tolerancia y el respeto a las decisiones que se adopten. | Foto: archivo GEC

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó la fractura de la bancada de Perú Libre tras votar de manera dividida ante la moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

El tema de la bancada de Perú es que desde el inicio no han sido unidos. Han habido desacuerdos en el interior y nunca se ha sentido una bancada consolidada como Perú Libre”, manifestó Boluarte Zegarra en diálogo con la prensa.

“Es lo que ayer ha resultado respecto de no haber apoyado la moción del señor Bermejo y hay tres renuncias. Era de esperarse que en cualquier momento... porque cuando las cosas no se dan unidas como se pensaba en algún momento se iba a dar esto”, agregó.

En la víspera, los parlamentarios Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría presentaron su renuncia irrevocable a la bancada oficialista luego de no apoyar en bloque la moción de censura contra Alva Prieto.

16 congresistas de Perú Libre votaron en abstención respecto al recurso impulsado por Bermejo Rojas. Para Dina Boluarte, en la agrupación legisladora debe primar la tolerancia y el respeto a las decisiones que se adopten.

“No se puede desde arriba manejar como un solo pensamiento a un grupo de personas. Tienen que haber ahí tolerancia y respeto a las decisiones que tomen (...) tampoco se puede ir cada quien por su lado si no hay una organización compacta”, reflexionó.

“Eso es un error político. Creo que tenemos que ser un poco más inteligentes, más tolerantes para poder caminar como bancada y manejarnos en la unidad”, sentenció. Con la salida de Bermejo, Chávez y Echeverría, Perú Libre queda con 34 congresistas.