Boluarte Zegarra pidió que no se vulnere la seguridad jurídica. (Foto: GEC)
Boluarte Zegarra pidió que no se vulnere la seguridad jurídica. (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó el pedido de moción de vacancia que se ha formulado en el Congreso, a solicitud de la congresista Patricia Chirinos.

Recordó que al mandatario Pedro Castillo le corresponde el mandato por un plazo de cinco años, según lo establece la Constitución. En una publicación en sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo pidió “no promover inseguridad jurídica”.

El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros”, escribió en sus redes sociales.

Moción de vacancia

Esta mañana, durante su presentación en el pleno, la vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos aseveró que el mandatario Castillo Terrones carece de condiciones morales y de capacidad para Gobernar. Detalló que solo se requieren de 26 firmas para presentar la moción de manera formal.

Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

Patricia Chirinos mostró el documento en el cual aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del jefe de Estado.

Las declaraciones de Chirinos no han tenido eco en otras bancadas del Congreso. Bancadas como Renovación Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso, han señalado que no apoyarán una moción de vacancia contra Castillo Terrones.