Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el debate en el tras el discurso de la premier , la congresista afirmó que su bancada sólo dará el voto de confianza solo si los ministros y salen del nuevo gabinete.

"La bancada solo dará el si la premier Ana Jara manda a su casa a los ministros de Economía y Energía y Minas", señaló efusivamente Saavedra, exrepresentante de la bancada de .

En su intervención, la parlamentaria pidió la y lamentó la operación de en el Gobierno, en clara alusión a las recientes revelaciones de los cornejoleaks.

Asimismo, Saavedra sostuvo que su grupo parlamentario está abierto al diálogo y la colaboración con el Gobierno, siempre y cuando se evalúe "el perfil de cada uno de los ministros".

En la misma línea, otro disidente de Gana Perú, Justiniano Apaza, recalcó que Dignidad y Democracia es parte de la oposición en el y que, a pesar de conocer la labor de Jara, "el voto de confianza no es a la persona, sino al gabinete".

"Somos oposición por la solidez y la fortaleza de nuestros ideales, y seremos los primeros colaboradores cuando este Gobierno entienda a las mayorías (…) Rechazamos a los congelados, podridos e infiltrados del que mucho daño está haciendo al país", indicó.