Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 'Sí', que busca revocar a la alcaldesa de Lima, , muestra una intención de 54.5% de votos, mientras que por el 'No' llega a 45.5%, acortándose las diferencias a nueve puntos, según la última encuesta de encargada por El Comercio.

El sondeo, con simulación de voto, tuvo una medición similar efectuada por Ipsos Apoyo el pasado 15 de febrero, donde el 'Sí' llegaba a 58.1%, y la del 'No' 41.9%, con una diferencia de 16.2 puntos.

Así, la preferencia por revocar a Villarán se redujo 3.6 puntos y la opción por el 'No' creció en igual proporción.

A tres semanas semanas de la , esta reciente encuesta indica que, independientemente del voto que emitirán, el 53% de los ciudadanos consultados consideran que la alcaldesa de Lima sí será revocada del cargo.

No obstante, un 33% estima que la burgomaestre se mantendrá en sus funciones, de acuerdo al estudio realizado del 20 al 22 de febrero último.

Por otro lado, un 72% se pronunció a favor de la realización de un debate oficial entre los representantes del 'Sí' y el 'No' a la revocatoria.

Asimismo, el 47% de los entrevistados desaprueba el apoyo expresado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a la campaña por el Sí, en tanto un 43% lo aprobó.

FICHA TÉCNICAEncuesta en Lima Metropolitana: realizada por Ipsos Apoyo S.A por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: probabilístico, sistemático con inicio aleatorio. Muestra: 600 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Procedimiento de selección de los encuestados: aleatorio dentro de cada vivienda, respetando las cuotas de sexo y edad. Fecha de aplicación: Del 20 al 22 de febrero del 2013. Margen de error: +- 3.9%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana de Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.www.ipsos-apoyo.com.pe / Guillermo.loli@ipsos.com