AFP.- Diez de los 538 grandes electores que el 19 de diciembre elegirán a Donald Trump publicaron este lunes una carta abierta a #James Clapper#:https://gestion.pe/noticias-de-james-clapper-19439?href=nota_tag, director nacional de , a fin de que les provea toda la información relativa a las "interferencias del gobierno ruso en la elección".

"Pedimos una reunión informativa sobre el resultado de todas estas investigaciones, porque estos temas tienen un impacto directo sobre nuestras deliberaciones para determinar si Trump es apto para ejercer las funciones de presidente de Estados Unidos", escribieron esos diez grandes electores, de los cuales nueve son demócratas.

Algunas horas más tarde, el jefe del equipo de campaña de Clinton, John Podesta, respaldó esta inusual solicitud.

"Nuestro equipo denunció la interferencia de los rusos en nuestra campaña, así como su objetivo aparente de perjudicar nuestra campaña para ayudar a Donald Trump", declaró en un comunicado.

Trump obtuvo el 46.2% de los votos a nivel nacional, contra 48.2% de Clinton, sin embargo, sumó 306 grandes electores contra 232 de la candidata demócrata.