Un sobrino político de Pedro Castillo se suma a la lista de familiares con restricciones judiciales. (Presidencia)
Un sobrino político de Pedro Castillo se suma a la lista de familiares con restricciones judiciales. (Presidencia)

El Poder Judicial dictó cuatro meses de impedimento de salida del país contra un sobrino político del presidente de la República, Pedro Castillo, identificado como Rubdel Oblitas Paredes, implicado en el caso conocido como Puente Tarata.

El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del magistrado Manuel Chuyo Zavaleta, dictó esta restricción contra el sobrino de Lilia Paredes en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de colusión y organización criminal.

Karelim López, colaboradora eficaz en este proceso, ha implicado a Rubdel Oblitas en la presunta red de corrupción que se conformó en el Gobierno de Pedro Castillo para favorecer a determinadas empresas en licitaciones en sectores como Transportes y Comunicaciones, así como Vivienda.

El sobrino político de Pedro Castillo registra diversos ingresos a Palacio de Gobierno desde que comenzó el actual Gobierno.

Cabe recordar que otros dos sobrinos del mandatario se encuentra involucrados en estas mismas investigaciones: Fray Vásquez permanece en calidad de prófugo luego que se dictara su detención preliminar en marzo del 2022 y, posteriormente, su prisión preventiva.

El otro sobrino investigado es Gian Marco Castillo, quien también estuvo prófugo hasta que el Poder Judicial dictó en segunda instancia comparecencia con restricciones en su contra.