Durante la audiencia en la que se sustentó la prisión preventiva en su contra, Mejía Lecca afirmó que él desconocía de la simulación de los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Durante la audiencia en la que se sustentó la prisión preventiva en su contra, Mejía Lecca afirmó que él desconocía de la simulación de los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. (Foto: USI)

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, ex personero legal de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

El magistrado consideró que la investigación preparatoria ha encontrado suficientes indicios para sospechar que el procesado habría cometido el delito de lavado de activos.

Durante la audiencia en la que se sustentó la prisión preventiva en su contra, Mejía Lecca afirmó que él desconocía de la simulación de los aportes a la campaña presidencial de y responsabilizó, en ese sentido, a Jorge Yoshiyama Sasaki y al congresista fujimorista Rolando Reátegui, pues aseveró que ellos eran quienes conocían de estos aportes falsos.

“Ahora dicen que [los aportes] son simulados, pero en el 2011 yo no sabía. Rolando Reátegui y Jorge Yoshiyama sabían”, sostuvo en su defensa.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra 11 investigados por presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a Fuerza 2011.

El juez Richard Concepción Carhuancho ya dictó prisión preventiva por este caso contra , Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz. En todos estos casos accediendo al requerimiento fiscal por un plazo de 36 meses.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida junto con su asesora Ana Herz en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos; Silva Checa, sindicado como asesor no oficial de Keiko Fujimori, cumple prisión preventiva en el penal Ancón I; y Pier Figari hace lo propio en el penal Castro Castro.

Al finalizar la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la misma para el día lunes a las 4 p.m.