El Poder Ejecutivo convocará una reunión con los líderes políticos para discutir "cómo crecemos más rápidamente y de cómo miramos el futuro", anunció hoy el titular del Consejo de Ministros, .

Esta acción sigue, de hecho, la línea de trabajo del exjefe del Gabinete, , que inició el Diálogo Nacional para gobernabilidad del país con representantes de la oposición, el oficialismo y otras fuerzas políticas.

"Estoy trabajando a toda velocidad y antes del 18 de noviembre los voy a invitar (a los líderes políticos) a reunirnos y el estará atento a este tema", declaró en una entrevista a RPP Noticias.

Villanueva señaló que este diálogo debe hacerse con orden y respeto, ya que "tenemos líderes políticos en el país de distintas tiendas, inteligentes y con la capacidad de estadistas, con quienes podemos conversar".

"Y espero que vengan porque si no vienen, yo los voy a ir a buscar. No tengo ningún problema. Hay que ver que no somos enemigos y que la política no es el escenario para enfrentamientos", anotó.

EL DATOLuego de las reuniones lideradas por Juan Jiménez, se logró la coincidencia en 20 puntos en temas como crecimiento económico, seguridad ciudadana, agenda social y reforma política.