Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La devolución a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda () no empezará este lunes 15 de diciembre, informó la Comisión Ad Hoc para la devolución del Fonavi del Ministerio de Economía (MEF).

El retraso obedece al reciente fallo del (TC), que decidió ampliar la inscripción de aquellos aportantes que no pudieron registrarse hasta el 31 de agosto pasado, pues se tendrá hacer un recálculo del total de fonavistas que deberán cobrar, sentenció un miembro de dicho grupo de trabajo, Edgar Ortiz.

"La Comisión estaba lista para empezar en diciembre los pagos, ofrecimos incluso que ya no íbamos a pagar a 60,000 sino a 100,000 fonavistas. Teníamos cerrado el registro al 31 de agosto del total de las personas a las que le íbamos a pagar, pero abrirlo nos imposibilita desde el punto de vista técnico, práctico, operativo distribuir los recursos", dijo.

Ortiz señaló que en los últimos cuatro años un millón de personas entregaron su historia laboral, mientras que en el último año se inscribieron 200,000 ex aportantes.

Además, comentó que si el tema de la devolución sigue vigente hasta el 2018, como lo señala el fallo del TC, no se podrá determinar la cantidad a devolver a fonavistas.

"Las autoridades competentes pedirán a la brevedad al TC una aclaración de la sentencia", aclaró.