El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, esperó que se siga el debido proceso contra PPK. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, esperó que se siga el debido proceso contra PPK. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó que se dicte una , contra quien el Poder Judicial aprobó esta medida por un plazo de diez días.

Según señaló, esto perjudica la imagen del Perú puesto que se trata de un expresidente más está envuelto en detenciones o pedidos de detención, uniéndose a los casos de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, actualmente prófugo en Estados Unidos.

[Es] lamentable para la imagen del país que otro presidente esté preso, detenido o vaya a estar detenido. Lamentablemente las pruebas contra eran sólidas, sus vínculos con Odebrecht a través de sus empresas mientras que él era ministro de Estado, eran contundentes. No solamente le costó la renuncia, sino que ahora esta detención”, aseguró Daniel Salaverry en ATV.

Sin embargo, el titular del Congreso esperó que el proceso que se sigue contra Pedro Pablo Kuczynski sea transparente” y se respete cada fase.

Espero que el proceso, como con cualquier detenido, sea transparente, se respete el debido proceso, se respete su derecho a la defensa, pero que finalmente se imponga la ley”, dijo.

Este jueves, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por diez días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso .

La medida también está dirigida contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola Ñuflo. La decisión indica que se realizarán los allanamientos a los respectivos inmuebles de las personas detenidas.