El (MEF) autorizó una transferencia de partidas por S/ 41'089,860 a favor del Ministerio de Defensa (Mindef) para financiar la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de Elecciones Generales 2016.

Según un decreto supremo del MEF, debido a que ese gasto no había sido previsto en el presupuesto institucional del Mindef, deberá financiarse con recursos de la Reserva de Contingencia.

El Mindef deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, en un plazo de cinco días calendario contados desde hoy.

El MEF estableció que los recursos que forman parte de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distitnos para los cuales son transferidos.

Por su parte, Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros agregó que también participarán 50,000 miembros de la Policía Nacional.

"Por lo tanto, más de 7,000 efectivos de las FF.AA. y los de la PNP garantizarán el normal desarrollo de las elecciones generales a realizarse el 10 de abril. Es deseo de todas las utoridades que este proceso se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad, eso es lo que debe ocurrir en todo sistema democrático", señaló.