Desde el lunes de la presente semana se lleva a cabo en Lima la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, lo que concentra la atención de los medios de comunicación sin embargo hay otro evento paralelo denominado a "Desmintiendo el milagro peruano".

¿De qué trata esta anticumbre?, pues esta iniciativa busca proponer y debatir un modelo de desarrollo alternativo al propuesto por el FMI y el Banco Mundial, que están más asociados a la corriente neoliberal.

[ Lea también ]

El evento "Desmintiendo el milagro peruano" es organizado por la Plataforma Alternativa frente al Banco Mundial y el FMI, y se llevará hasta el 9 de octubre en las instalaciones del Hotel Bolívar.

Como parte de esta anticumbre se desarrollan talleres, conversatorios, exposiciones y en la ceremonia de clausura, e inclusive contarán con una charla magistral a cargo de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

El renombrado economista, fundador y copresidente del Initiative for Policy Dialogue, será el invitado estelar de este evento y expondrá, en la ceremonia de clausura, el tema "Propuestas y críticas en torno al futuro de América Latina: nuevas perspectivas de desarrollo".