Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mediante sendas resoluciones del Ejecutivo, hoy fueron designados viceministros de las carteras de Interior, Defensa y Trabajo.

Así, el Ministerio del Interior designó hoy como viceministro de Orden Interno a Ricardo Valdés, quien ya fue viceministro del Interior durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Asimismo, en el cargo de viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior se nombró a Rubén Vargas Céspedes, quien es especialista en narcotráfico.

En tanto, el Ministerio de Defensa designó como viceministro de Políticas para la Defensa a Librado Orozco Zapata, un diplomático de carrera y embajador en el Servicio Diplomático del Perú.

Orozco Zapata ha sido director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Ollanta Humala.

El Ministerio de Defensa también nombró en el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa a Patricia Figueroa Valderrama, abogada por la Universidad de San Martín de Porres.

Ella fue Secretaria General del Ministerio del Interior durante la gestión de Daniel Urresti, en el gobierno de Humala.

[LEA TAMBIÉN: ]

Finalmente, el Ministerio de Trabajo nombró a Jaime Obreros Charún como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Obreros Charún es un ejecutivo que viene del sector privado y ha sido nombrado por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.