Documento de recepción.
Documento de recepción.

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial, el designó al abogado Luis Enrique García Westphalen como titular de la Dirección General de Derechos Humanos.

García Westphalen reemplaza en el cargo a , quien renunció por no estar de acuerdo con el indulto al expresidente Alberto Fujimori, ya que - a su parecer- no habían razones para la concesión de un indulto humanitario.

La resolución que designa al nuevo funcionario lleva la firma del titular del Minjus, .

La Dirección General de Derechos Humanos es un órgano que depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Se encarga de diseñar, formular, evaluar, supervisar, difundir y ejecutar las políticas, planes y programas para la protección y promoción de los derechos humanos. Formula, propone, dirige, coordina, evalúa y supervisa las políticas, planes y programas de protección y promoción de los derechos humanos –con especial énfasis en las poblaciones en condición de vulnerabilidad– y del derecho internacional humanitario.

Asimismo, coordina con otras instituciones del Estado a efectos de elaborar informes requeridos por los órganos de los sistemas de protección internacional de derechos humanos, y promueve la adecuación legislativa e institucional del Estado peruano en relación a sus obligaciones o estándares internacionales en materia de derechos humanos.

TAGS RELACIONADOS