Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ejecutivo designó hoy a Óscar Alberto Delgado Delgado como el nuevo jefe de la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), en reemplazo de Marco Antonio Miranda, a través de una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) es un organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con personería jurídica de derecho público interno y autonomía administrativa, funcional y económica, con calidad de pliego presupuestal.

La designación de Oscar Delgado al frente de la Sedena se da en vista que el Ejecutivo estimó pertinente dar por concluida la designación de Marco Antonio Miranda Valdez como titular de la Sedena, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados al país.

La norma lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano.

[LEA TAMBIÉN: ]

La Sedena fue creada en el 2012. Entre sus funciones figura la formulación de objetivos y políticas de seguridad y defensa nacional, los lineamientos técnicos para su implementación, además de promover la investigación en temas de seguridad y la participación de los diversos actores públicos y privados.

La Sedena es un organismo público ejecutor, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, y también se encarga de articular el funcionamiento del Sistema de Defensa Nacional.

Los componentes de este sistema son el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, la Sedena, la Dirección Nacional de Inteligencia; al igual que los ministerios, los organismos públicos, así como los gobiernos regionales y locales.

[LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS