Ambas resoluciones supremas son refrendadas por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar. (Foto: MVCS)
Ambas resoluciones supremas son refrendadas por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar. (Foto: MVCS)

El designó este sábado como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo del , a Hernán Jesús Navarro Franco, en reemplazo de Francisco Javier Caro Calderón.

Mediante la , publicada hoy en Normas Legales del diario El Peruano, se nombró a Hernán Navarro en el cargo público considerado de confianza.

Esta medida se da luego que a través de la , se aceptó la renuncia de Francisco Javier Caro Calderón al cargo de viceministro de Vivienda y Urbanismo, a quien se le dieron las gracias por los servicios prestados.

LEA TAMBIÉN: Viviendas para alquiler no despegan: lo que hace falta para impulsarlas

Ambas resoluciones supremas son refrendadas por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.

¿Quién es Hernán Navarro?

Hernán es consultor y economista por la Universidad del Pacífico. Cuenta con estudios en Gestión Pública y Gobierno por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Asimismo, tiene un máster en Administración Pública por la Universidad Continental.

Se desempeñó como gerente de operaciones de Protransporte, jefe de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Infraestructura Educativa. Ocupó el cargo de asesor del viceministerio de Gestión Institucional del Mininter, gerente de Seguimiento y Análisis de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios.

En el ámbito público se desempeñó como director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Finalmente, ocupó hasta el 2022 el cargo de coordinador general del proyecto “Ampliación Norte del Metropolitano”.

LEA TAMBIÉN: Cinco regiones con inversión del 0% en obra pública