Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La desaprobación del presidente de la República, , subió nuevamente en diciembre y llegó a 64%, de acuerdo con la encuesta Pulso Perú realizada por Datum.

El sondeo que se hizo a nivel nacional reveló que la aprobación del mandatario bajó del 33% registrado en noviembre a 32% en diciembre.

El mayor apoyo al presidente de la República se observó en la zona rural del país donde el 39% de la población aprobó su labor como cabeza del país, mientras que en las zonas urbanas el apoyo fue de 30%.

En el caso de la primera dama, Nadine Heredia, su desaprobación también se incrementó en diciembre y alcanzó el 61%, dos puntos más que el 59% logrado en el mes de noviembre. Su aprobación fue de 33%.

La encuesta de Datum también presentó el resultado a la aprobación de la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solorzano, que subió a 20%, mientras la desaprobación fue de 51%.

Por su parte la presidenta del Consejo de Ministros, termina el 2014 con una popularidad de 33%, mientras que su desaprobación fue de 44%.

Vea aquí la ficha técnica de la encuesta

[Etiqueta]