Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente ha batido un nuevo récord de desaprobación de su gestión, con un 54% de peruanos descontentos con él, según la última . Así, Humala comienza este semestre con solo un 39% de popularidad y un 7% de peruanos que no sabe ni opina sobre su labor gubernamental.

En comparación con el mes anterior, Humala ha perdido siete puntos de popularidad, que lo coloca como el mayor nivel de desaprobación desde junio de 2012, cuando registró 49% de descontento en la población por primera vez.

En el sondeo, encargado a Datum y con cobertura nacional, el detalle demográfico reveló que los grupos de edades de entre 25 a 70 años, la desaprobación sobrepasa el 50%. Solo en el grupo de 18 a 25 años, ese indicador llega al 49% (con 44% de aprobación).

Por regiones, el norte del país es el más descontento con el , ya que su popularidad solo llega a 29%, mientras que en Lima es 39% y en el resto de las regiones (centro, sur y oriente), está por encima del 40%.

Respecto a los niveles socioeconómicos, el 60% del sector C no ve con buenos ojos la gestión presidencial, y la figura es similar en el segmento A/B, con 52%.

Su esposa, , también ha visto un deterioro en su popularidad, pero con menor intensidad. En julio, un 46% no ve su labor con buenos ojos, solo cuatro puntos más que lo registrado en junio.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013Página web: www.datum.com.pe