A días de cumplir su primer año como presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski alcanzó en julio su segunda peor desaprobación (56%), desde marzo, cuando llegó al 57%.

En el último mes su popularidad cayó siete puntos porcentuales, con lo que se ubica en 38%; una cifra que está muy por debajo de lo que alcanzó Ollanta Humala en su primer año de gestión (45%).

Sin embargo, el 47% del A/B lo apoya y su mayor respaldo proviene del sur del país, con el 46.4%.

¿Cuál es su tendón de Aquiles? La desaprobación más alta del mandatario se concentra en el segmento D, con el 60%; le sigue el E, con el 57%, y el A/B y C, con el 49% en ambos casos.

[Etiqueta]

Solo uno lo respaldaUn dato que debería preocuparle a Kuczynski es que su desaprobación se disparó en cuatro de cinco zonas del país.

Solo en el último mes el rechazo a su gestión, en la región centro, se incrementó en 13 puntos porcentuales, al pasar de 42% a 55%.Algo similar ocurrió en el oriente, donde de mayo a julio su desaprobación pasó de 39% a 56%.

En cambio, el sur del país no pierde la expectativa y su aprobación se mantiene en 46%, sin mayores variaciones en los últimos tres meses. No obstante, hace un año en esta zona su popularidad alcanzaba el 77%.