Derrama Magisterial (Foto: GEC)
Derrama Magisterial (Foto: GEC)

La bancada oficialista de Perú Libre -a través de su congresista Edgar Tello- envió un oficio al ministro de Educación, Juan Cadillo, pidiendo información “detallada y actualizada, sobre la situación administrativa, financiera y económica de la Derrama Magisterial, así como de los convenios suscritos por la referida entidad”.

Tello mencionó que según el DL No. 20064 y el propio estatuto de la Derrama Magisterial, es el Ministerio de Educación quien cautela su funcionamiento, prestando las debidas facilidades e incluso, pudiendo suscribir convenios bilaterales, en beneficio del magisterio.

En ese sentido, recordó que la Derrama Magisterial es una institución de servicio ajena a toda actividad partidaria, creada por DS No. 078 de diciembre del año 1965.

Igualmente que su directorio está conformado por cuatro representantes del Sutep, uno del Sindicato de Docentes del Educación Superior, y uno del Minedu.

El parlamentario oficialista se reunió recientemente con el titular del sector Educación; junto a dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Región Lima, encabezados por el profesor Daniel Cerrón Huayhuarima.