Un estado de ayuda a reducir la corrupción, aliviar la pobreza, mejorar la salud pública y la educación, y proteger a las personas de peligros e injusticias", señaló el fundador y CEO de , William Neukom.

El mejor ranking de fue en la categoría de entregar orden y seguridad y el más bajo fue por garantizar derechos fundamentales. se ubicó en el lugar 76 entre los 99 países estudiados por World Justice Project.

Los resultados fueron producto de encuestas a más de 100.000 viviendas y expertos realizadas alrededor del mundo para medir cómo el estado de derecho se experimentaba diariamente.

Esto fue evaluado a través de 44 indicadores agrupados bajo ocho temas: restricciones sobre los poderes gubernamentales, ausencia de , apertura de gobierno, derechos fundamentales, orden y seguridad, ejecución regulatoria, justicia civil y criminal.

Dinamarca lideró en general, seguido de sus vecinos del norte de Europa, Noruega y . Hong Kong, donde 1.006 personas fueron entrevistadas, se ubicó cuarto en Asia. Singapur es el décimo país a nivel global, mientras que Japón y se ubicaron en los lugares 12 y 14 respectivamente. Estados Unidos se ubicó en el 19, seguido de Francia.

obtuvo el mejor puntaje en orden y seguridad, instalándose en el puesto 29 en este ítem a nivel mundial. Su peor ubicación la obtuvo en restricciones al poder gubernamental, con el que se ubicó en el lugar 92.

Este es el cuarto reporte anual que se realiza. Las ubicaciones globales generales se informaron por primera vez este año. ha integrado la lista desde 2011. Macao y Taiwán no son considerados.

TAGS RELACIONADOS