AFP.- La Policía del Perú denunciará ante la fiscalía a dirigentes del club Sport Boys por llevar adelante un amistoso en Lima ante el Chapecoense de Brasil el último sábado, pese a que estaba suspendido por incidentes previos al partido.

Pese a cancelación del partido entre ambas escuadras, luego de que barras bravas dañaran un vehículo policial y prendieran dos bengalas en la tribunas del estadio Nacional, el duelo se disputó.

"La policía denunciará ante la fiscalía el incumplimiento la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos", informó el lunes el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que no solo los representantes del Sport Boys recibirán una denuncia penal, sino además el funcionario del Instituto Peruano de Deporte (IPD) que dio facilidades para que el encuentro se juegue pese a no tener garantías.

"Tenemos que erradicar a los violentos del fútbol. A los que incumplen la ley se les denuncia", indicó Basombrío en Twitter.

El Mininter anunció a mediados de febrero que suspendería los partidos de fútbol ante la mínima señal de violencia que se registre antes o durante el juego. Según, la prensa deportiva Sport Boys sería castigado a jugar sin público sus primeros partidos como local en el torneo de la segunda división.

El sábado, la escuadra 'rosada' Sport Boys venció al renacido Chapecoense por 2-1.

La "noche rosada", llamada así por el color de la camiseta del popular club peruano, congregó a más de 30,000 espectadores para la presentación oficial de su equipo.

Chapecoense, vigente campeón de la Copa Sudamericana, recibió un homenaje del Boys y del público, que desde las tribunas coreó los nombres de los jugadores fallecidos en el accidente aéreo de noviembre de 2016 en Medellín donde murieron 71 personas de las 77 que viajaban.

TAGS RELACIONADOS