Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Diversos fonavistas denunciaron el cobro indebido de dinero como requisito para acelerar su inscripción como aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), proceso iniciado hoy y el cual es totalmente gratuito.

Fidel Medrano, exaportante, relató que al acudir al local de , ubicado en el centro de Lima, para informarse sobre el procedimiento de inscripción, tuvo que pagar 5 soles por una rifa.

"Vine para inscribirme, hice la cola, me pidieron 5 soles y luego me dieron una rifa; ya estoy cansado de estos cobros por carnet, ficha de inscripción y otras cosas", afirmó.

Otros fonavistas, que optaron por mantenerse en el anonimato, dijeron que acudieron al local a pedir información y les dijeron que el proceso de identificación promovido por el Ejecutivo es inválido.

"Uno no sabe a quién hacerle caso, piden firmas para inscribir el Partido Fonavista, otros para hacer un nuevo proceso y por otro lado cobran por el carnet", refirió un ciudadano.

Asimismo, denunciaron que en los exteriores del local, supuestos tramitadores venden un cuadernillo con hojas de inscripción para el mencionado proceso al precio de un sol.

Por su parte, Jorge Milla, secretario organizacional de la Asociación Nacional de Fonavistas de Lima, negó que se esté haciendo algún cobro indebido al interior de esta organización.

No obstante, confirmó que se está vendiendo la rifa en calidad de "aporte solidario".

Igualmente, admitió que algunos personeros están solicitando las firmas para la inscripción del Partido Fonavista del Perú, así como para pedir la invalidez del proceso de identificación iniciado hoy.