La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el respaldo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: USI)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el respaldo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: USI)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la decisión que tomó el juez , lideresa de Fuerza Popular.

A través de Twitter, el parlamentario señaló que no se debería vulnerar la presunción de inocencia de cualquier persona investigada, y compartió una etiqueta en la que asegura que cree en Keiko Fujimori.

"En democracia no se puede criminalizar la política. La presunción de inocencia es un derecho constitucional que debe prevalecer. Keiko creo en ti", indicó Salaverry.

El presidente del , quien pidió la semana pasada una licencia temporal como miembro de ya había expresado su respaldo a Keiko Fujimori poco después que ella fuera objeto de una detención preliminar.

El fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo especial para el Caso Lava Jato, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros diez investigados por presunto lavado de activos agravado por organización criminal, todos involucrados en el aporte que habría hecho la empresa Odebrecht a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular del 2011.

El pedido, en el caso específico de Keiko Fujimori, fue atendido por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso el ingreso a prisión de la ex candidata presidencial.

Todavía falta que se pronuncie sobre los otros diez investigados, entre quienes se encuentran Pier Figari y Ana Herz de Vega. los principales asesores políticos de Keiko Fujimori.