Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1.El monto presupuestado para las suma S/2.3 millones. La primera lista de "los más buscados", apareció en marzo y el pozo fue de S/1.6 millones. En la segunda alcanzó los S/700 mil. Además, este monto se puede ampliar.

2.Hasta el momento, solo cuatro colaborares se beneficiaron con las recompensas. A cada uno se le otorgó S/50 mil.

3.El sistema de recompensas no solo se limita a quienes ayuden a capturar a los integrantes de las lista de "los más buscados", sino que se aplica a quienes ayuden a desarticular otras organizaciones criminales.

4.Si la información ayuda a capturar al cabecilla de una organización criminal, el monto a pagar puede ser de hasta S/500 mil. Para aquellos que cometieron delitos de alta agresividad se paga un tope de S/150 mil y si es integrante se puede recibir un monto máximo de S/100 mil.

5.Los policías y sus familiares, así como jueces, fiscales y secretarios de juzgados no podrán recibir la recompensa por contar con información privilegiada.

6.El requisito indispensable para que un delincuente sea parte de la lista de "los más buscados" es que este cuente con requisitoria.

7.El plazo máximo para poder entregar la recompensa al ciudadano colaborador es de 60 días, tras la captura del delincuente.

8.Los narcotraficantes también puede sumarse a la lista elaborada por la PNP. Incluso, "la Dirección Antidrogas presentará el próximo mes una lista de propuesta", indicó Jorge Flores, viceministro de Orden Interno.

9.La identidad del colaborador anónimo se mantendrá en reserva. Solo el oficial del caso conocerá sus datos, a fin de darle el dinero de la recompensa.

10.Ni bien el informante se comunique con la policía, le otorgarán un código. Si la información que entregó permite la captura del delincuente, ese mismo código será utilizado para recoger el pago.