El primer ministro Salvador del Solar destacó la protección de la educación para alcanzar competitividad. (Foto: PCM / Video: TV Perú)

El primer ministro Salvador del Solar aseguró que tiene la mejor de las expectativas de cara al diálogo que se llevará a cabo hoy en Palacio de Gobierno entre el presidente Martín Vizcarra y cinco bancadas del Congreso sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

"(Sobre el diálogo de hoy tenemos) la mejor de las expectativas. Como hemos dicho antes, el diálogo es una característica de este Gobierno y dialogar con todas las bancadas es esencial para un objetivo tan importante como el planteado el 28 de julio", señaló en declaraciones a la prensa.

Hoy a las 11 de la mañana, Martín Vizcarra recibirá a Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República, las cuales solicitaron dialogar con el presidente para evaluar alternativas ante un posible archivo del proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

"El tiempo siempre corre y el diálogo siempre debe continuar, así que tenemos que seguir trabajando y seguir dialogando para conseguir los acuerdos que necesitamos para el bienestar de país"; manifestó el primer ministro.

Salvador del Solar también afirmó este lunes que el ruido político que se vive en el país está por encima de lo que normalmente registra una democracia.

Durante la presentación de apertura "Competitividad para el Desarrollo" en el Perú CEO Impact Summit, Salvador del Solar consideró que “no deberíamos admitir un grado de polarización política” tal como se vive en la actualidad.

“El ruido político es parte natural de la democracia; el enfrentamiento, la discrepancia es parte normal. Nosotros estamos por encima de ese ruido normal. Nos hemos acostumbrado y deberíamos ser conscientes de que no deberíamos admitir un grado de polarización política tan grande”, aseveró.

El presidente del Consejo de Ministros se refirió también a la protección de la educación como “fundamental” para alcanzar una mejor competitividad a nivel mundial, indistintamente del contexto político que se atraviese.

“Una de las maneras con las cuales podemos enfocar nuestra mirada para un desarrollo que nos lleve a la competitividad, es seleccionando algunos temas en los que deberíamos estar de acuerdo, no importa cuál sea la situación política. Uno de esos temas es el Plan de Competitividad, otro es el Plan de Infraestructura, otro es la reforma política y la reforma de justicia […] pero, sin duda, uno de los temas que deberíamos proteger es el de la educación”, señaló.

Asimismo, aseguró que el enfoque del Gobierno es trabajar en contra de la informalidad que no solo ocupa la gran mayoría de las micro y pequeñas empresas, sino que se ha convertido en un modo de vida que afecta incluso a la política "informal".

“La informalidad no es una característica de lo laboral en nuestro país, es una manera de vivir que incluye lo laboral, lo tributario, pero que también incluye, desde la autoconstrucción hasta nuestro sistema político claramente informal todavía”

TAGS RELACIONADOS