Sin discusiones ni reclamos, en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, los parlamentario votaron a favor de la resolución que dispone dejar sin efecto que faltaban para completar el directorio de siete autoridades, contando a su actual presidente, Julio Velarde del (BCR)

Con 99 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, quedó descartada la elección de estas autoridades, que se dio en medio de una controversial votación, debido a la difusión de unos audios que mostraban una 'negociación' de los puestos del y la entre las bancadas.

Así, Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González no serán más quienes completen el directorio del BCR, que ha estado sin esos tres miembros desde hace dos años.

Nos debilitaUn Directorio incompleto , advirtió ayer el presidente de esta entidad, Julio Velarde, quien lamentó que el Congreso vaya a anular la elección de tres economista para ocupar las plazas vacantes.

"Es una carencia institucional que creo que nos debilita en cuanto a calificación crediticia", dijo a Canal N.

Ante esta situación, y debido a la decisión de anular las designaciones por problemas políticos, Velarde exhortó al Parlamento a buscar candidatos "impecables" en el ámbito jurídico para los demás organismos autónomos.

"Que se busque una figura jurídicamente impecable porque se vería muy mal en el extranjero y en el país afectar de esa forma la potencial autonomía del Banco Central de Reserva", subrayó.