Módulos Temas Día

Defensoría del Pueblo insta a autoridades a resolver conflicto en Puente Piedra

Los actos de protesta se deben a la oposición de los pobladores de Puente Piedra a la implementación de una nueva garita e incremento del peaje.

Foto: Andina.

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo instó a autoridades a intervenir y dar solución a las demandas de los pobladores de Puente Piedra e invocó a la calma. La interrupción de las vías de comunicación deben ser investigadas, señala.

Los actos de protesta se deben a la oposición de los pobladores de Puente Piedra a la implementación de una nueva garita e incremento del peaje. Estos consideran el nuevo cobro desproporcionado y que afecta su derecho al libre tránsito.

[ TAMBIÉN LEA: Puente Piedra – Municipalidad responsabiliza por nuevo peaje a contrato firmado en gestión de Susana Villarán ]

"La interrupción de las vías de comunicación, la afectación a la integridad y la salud de las personas, o la afectación pública y privada, acarrea responsabilidad y por tanto deben ser investigadas", indica el comunicado.

La Defensoría recordó que si bien la protesta es un derecho constitucionalmente reconocido, su ejercicio implica no afectar los derechos de las personas que no están involucradas en la problemática.

"Reiteramos nuestra disposición de colaborar en la búsqueda de alternativas de solución dialogadas y dentro del marco legal", indica el comunicado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada