(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A dos días de terminar el año 2021, la Defensoría del Pueblo realizó un balance de todas las recomendaciones que le hicieron al Ejecutivo para un manejo adecuado de la pandemia en nuestro país.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que existió falta de transparencia y de trabajo articulado por parte del Ejecutivo para la adquisición de la vacuna.

Sostuvo que el hecho de que otros países de la región ya cuenten con el antídoto contra la enfermedad le da al Gobierno una “responsabilidad inexcusable” frente a la ciudadanía.

“Las decisiones que se iban tomando no se hicieron públicas para su escrutinio”, comentó.

Bajo esa premisa, manifestó que solicitó a las secretarías de Palacio y de la Presidencia del Consejo de Ministros que les envíen una copia de todas las actas de las sesiones de los Consejos de Ministros desde marzo hasta la fecha, en las que se tomaron decisiones para frenar el covid-19.

“Queremos conocer la base de determinadas decisiones, Una vez con las actas, daremos los próximos pasos sobre lo que signifique la distribución del oxígeno o el estado de camas UCI”, finalizó.

Decesos. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó que hasta hoy no se sepa cuántos fallecidos hay realmente en el Perú por coronavirus. El Minsa, las Diresas y el Sinadef dan datos distintos. Dijo que esto se debe a que el Ejecutivo no es capaz de centralizar la información.

Decesos. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó que hasta hoy no se sepa cuántos fallecidos hay realmente en el Perú por coronavirus. El Minsa, las Diresas y el Sinadef dan datos distintos. Dijo que esto se debe a que el Ejecutivo no es capaz de centralizar la información