La Defensoría del Pueblo condenó los ataques que sufrieron los periodistas este miércoles. (Foto: Defensoría del Pueblo)
La Defensoría del Pueblo condenó los ataques que sufrieron los periodistas este miércoles. (Foto: Defensoría del Pueblo)

La Defensoría del Pueblo manifestó su condena y rechazo contra “todo discurso o acto de violencia” que se cometa contra periodistas de todos los medios de comunicación en la cobertura de los actos de campaña en el marco de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En un comunicado publicado hoy, la institución encabezada por Walter Gutiérrez se pronunció por los ataques que sufrieron una periodista y un camarógrafo que cubrían un mitin del candidato Pedro Castillo en la región de Ayacucho.

“La institución rechaza los actos de violencia sufridos por periodistas que, el día de ayer miércoles 19 de mayo, cubrían las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo en la región Ayacucho”, indica.

La Defensoría del Pueblo señaló que condena “todas las agresiones y amenazas” que sufren los periodistas en el presente proceso electoral y pidió que estos actos sean denunciados ante las autoridades.

“Ambas candidaturas y sus organizaciones políticas deben comprender la importancia del acceso a la información, el papel de los medios de comunicación, la libertad de expresión y la tolerancia frente a la diversidad de ideas políticas o de otra índole”, exhortó la institución.

La Defensoría concluyó su pronunciamiento haciendo también una exhortación a los medios de comunicación para que realicen una “labor plural y objetiva” al informar sobre las actividades de campaña de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Es a través de los medios de comunicación que la mayoría de los electores conoce y va definiendo sus preferencias políticas por lo que les corresponde asumir esa labor con la mayor responsabilidad”, señala.