(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia formulada por la Secretaria General del Tribunal Constitucional, Susana Távara, contra el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña a quien acusó por presunto maltrato.

La Defensoría exigió una diligente investigación que respete el debido proceso y que posibilite el esclarecimiento de los hechos.

“Como en las demás instituciones públicas, las y los funcionarios tienen el deber de garantizar y promover el respeto de todas las personas, especialmente hacia sus trabajadores/as por tener una relación de jerarquía”, expresó la institución a través de las redes sociales.

Según Távara el tribuno le habría formulado una serie de ofensas, entre ellas: "tú eres bastante menos que yo". Los hechos sucedieron cuando Távara le pidió que firme el acta de la sesión donde se declaró a Marianella Ledesma como presidenta del TC.

El reclamo de la trabajadora llegó hasta el pleno, donde exigió que se le brinde una disculpa.

Lo niega

El magistrado Espinosa-Saldaña manifestó que el objetó el nivel del trabajo de Távara y se originó “una conversación áspera”, sin embargo, negó haberla insultado.

“Si la secretaria se ha sentido ofendida por alguna de mis palabras no tengo ningún resquemor en pedir en el pleno y públicamente”, anotó en RPP.