La Defensoría del Pueblo alertó que el cambió continuo de ministros de Educación “han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”.
La Defensoría del Pueblo alertó que el cambió continuo de ministros de Educación “han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”.

La Defensoría del Pueblo exigió que tanto el Gobierno como el Congreso cumplan con las normas sanitarias obligatorias como el uso de mascarillas y ventilación en los lugares de trabajo, ante la ola de contagios que se han confirmado en ambos poderes del Estado en los últimos días.

Advertimos que algunas autoridades han sido vistas realizando sus funciones sin mascarilla, en espacios cerrados o con limitada ventilación, lo cual es un perjuicio para la salud y un abierto incumplimiento a las normas sanitarias vigentes”, indicaron en redes sociales.

El pronunciamiento de la Defensoría se hace luego que en las últimas 48 horas confirmaran que contrajeron el coronavirus desde el Poder Legislativo la congresista Susel Paredes (Partido Morado) y los ministros de Estado Óscar Maúrtua (Cancillería), Hernando Cevallos (Salud) y José Carrasco (Defensa).

“Exigimos a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas sanitarias pues en el Perú el uso de mascarillas (quirúrgica más una de tela o una KN 95) es obligatorio, así como la ventilación cruzada”, destacó la Defensoría del Pueblo.

La institución incluyó en su comunicado por redes sociales un llamado para la pronta recuperación de todos los funcionarios que, en el Gobierno y el Parlamento, han dado positivo a COVID-19, así como por le bienestar de sus familias.

En el Congreso, desde fines de diciembre hasta la fecha han dado positivo para COVID-19 diez legisladores: Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), Guillermo Bermejo (Perú Democrático) Alejandro Cavero, Diana González, Roselli Amuruz (Avanza País), Gladys Echaíz, Alejandro Soto, Héctor Acuña (Alianza Para el Progreso), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Susel Paredes.

Desde el Ejecutivo, ha confirmado haber contraído el virus de la pandemia los ministros Betssy Chávez, Pedro Francke, Óscar Maúrtua, Juan Carrasco Millones y Hernando Cevallos.

TAGS RELACIONADOS