Eliana Revollar será quien mantenga la reunión con el relator. (Foto: GEC)
Eliana Revollar será quien mantenga la reunión con el relator. (Foto: GEC)

Eliana Revollar, Defensora del Pueblo interina, se reunirá este martes con el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, para evaluar la situación de los periodistas frente al Gobierno.

En un , la Defensoría señala que la visita del relator se da luego de que la institución informara sobre los actos en los que el poder Ejecutivo vulneró los estándares sobre las libertades de expresión e información.

“Por tal razón, se emitieron una serie de recomendaciones orientadas a respetar el ejercicio de la libertad de prensa y garantizar los principios de pluralidad e independencia de los medios de comunicación”, señaló la institución.

Además menciona la presentación de otro informe en el que se da cuenta de que se ha persistido en las vulneraciones a los estándares sobre libertad de expresión, actitudes y discursos hostiles contra los medios de comunicación, ausencia de medidas correctivas y acciones de protección, registro insuficientes de los periodistas, agresiones físicas intensificadas contra la prensa y que era necesario fortalecer la autonomía del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“En ese sentido, la Defensoría del Pueblo saluda la decisión del relator especial de efectuar una visita oficial al Estado peruano y su preocupación por conocer la situación actual del derecho a la libertad de expresión en el país, dado que contribuirá a fortalecer la defensa de las libertades comunicativas en beneficio de toda la ciudadanía, y con ello, el sistema democrático”.

-VIDEO RECOMENDADO-

Kiev vuelve tímidamente a una vida que se asemeja a la normalidad
Un tímido intento de volver a una vida normal en Kiev.

TAGS RELACIONADOS