Módulos Temas Día

Defensa de José Graña: “Fiscalía pide prisión preventiva sin habernos citado”

El abogado José Rodriguez Robinson, defensa por José Graña, dijo que esta denuncia ha tenido como finalidad bajar la tensión que el Poder Legislativo.

José Graña

Defensa entregó los dos pasaportes que tiene José Graña. (Foto: USI)

Defensa entregó los dos pasaportes que tiene José Graña. (Foto: USI)

“A mis 74 años no he visto cosas inauditas en el país, y en estos días se ha visto que se le ha arrinconado al Fiscal de la Nación y al doctor Hamilton Castro. No podemos permanecer en silencio frente a la carga política”, sostuvo el abogado José Rodriguez Robinson, en su argumentación de defensa por José Graña.

Señaló que, esta denuncia ha tenido como finalidad bajar la tensión del Poder Legislativo que trata de arrasar a la Fiscalía. En referencia a las últimas denuncias presentadas en contra del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el fiscal Hamilton Castro.

En este caso, José Rodriguez dijo que en todo momento se ha tratado de ayudar y coadyuvar a la Fiscalía en toda la información solicitado, y nos hemos encontrado con los otros abogado de las empresas involucradas, y el viernes nos enteramos vía twitter el pedido de prisión preventiva.

“No se puede utilizar ese mecanismo – de pedido de prisión preventiva- sin que lo hallan preguntado, sin haberlo citado”, expresó.
Sostuvo así, que se adhiere a lo sustentado por la defensa de los demás abogados, sin dar mayores detalles.

Peligro de fuga
En cuanto al peligro de fuga, el abogado José Rodriguez Robinson presentó los pasaportes de José Graña, al indicar que no tiene la intención de fugar del país.

“No comencemos con decir que como tiene plata, viaja cuando se necesita”, expresó.

Refirió que desde el Graña desde 1933, no tiene procesos penales, y hoy circunstancial frente a las declaraciones de Jorge Barata.
Finalizó con la entrega de los dos pasaportes que posee José Graña, peruana e italiana.

Leer comentarios ( )