Módulos Temas Día

Defensa de Hernando Graña: PwC no encontró problemas en las auditorías

Abogada afirmó que es usual que los porcentajes de participación,de las empresas del consorcio varíen durante el desarrollo de la obra. 

Odebrecht

USI

Foto: USI

USI

Durante la audiencia de prisión preventiva, la abogada de Hernando Graña Acuña, exdirector de la constructora Graña y Montero, la doctora Icasa Izquierdo cuestionó que si la empresa PriceWaterhouseCooper advirtió a la fiscalía que no observó en los documentos auditados, “¿entonces cuáles son los elementos graves para una medida de prisión preventiva”.

También afirmó que es usual que los porcentajes de participación, de las empresas del consorcio, varíen durante el desarrollo de la obra. “Los factores pueden ser externos e internos”, dijo la letrada.

“El fiscal (Hamilton Castro) no tienen ningún sustento. Su sustento ha sido los riesgos adicionales y el camuflaje (del supuesto soborno), cuando los riesgos adicionales y dividendos diferenciados son usuales”, precisó.

Asimismo, se preguntó que cómo puede haber colusión en noviembre de 2004, si recién las socias peruanas ingresa al mercado tomo tal el 2005. “Nos hubiera gustado que el fiscal recibiera nuestra pruebas”, precisó.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Graña y Montero

Leer comentarios ( )