Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luciano López Flores, abogado de Alejandro Toledo, reiteró que, como parte de su estrategia de defensa, insistirán en pedir que se archive la investigación iniciada por la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito, con relación a las millonarias compras inmobiliarias de la suegra del expresidente, .

López, quien forma parte del estudio de Javier Valle Riestra, argumentó que el proceso iniciado por el fiscal de la Nación, , "es irregular, pues no tiene competencia para abocarse al conocimiento de este asunto".

"Es una interferencia a la investigación de la 48 Fiscalía. Lo único que es irregular es la investigación de la Fiscalía de la Nación, que debe archivarse. Quien debe investigar únicamente es el fiscal del caso", declaró en Abre los ojos.

El letrado explicó que no se oponen a la investigación del fiscal provincial, pero que esta solo debería elevarse a la Fiscalía de la Nación cuando existan indicios o pruebas concretas, no antes.

Empero, López manifestó que Toledo Manrique se someterá a la investigación debida para demostrar que no existe ninguna irregularidad en su caso.