Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima declaró como "saturadas" todas las vías de transporte público de la capital con la intención de iniciar el funcionamiento de los .

La norma publicada hoy por la el municipio limeño, declara a la red vial de Lima Metropolitana como vías saturadas respecto de la gestión del servicio de transporte público regular de personas.

Con ello se autoriza a la Gerencia de Transporte Urbano la entrega de concesión de de los servicios de transporte público en las rutas que se encuentren bajo su competencia.

La decisión de la Municipalidad de Lima se basa en un informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano donde se señala que el 81% de la red vial de transporte público de la capital cumple con las condiciones de saturada.

Este mismo informe señala que existen "fallas de mercado" en el transporte público de Lima, lo cual justifica una regulación por parte de la autoridad para corregir las distorsiones del mercado.

"Es necesario que exista un proceso competitivo y transparente, que defina un número limitado de agentes y que al mismo tiempo garantice el ingreso a la operación de quienes están en mejores condiciones de brindar el servicio", señala la Municipalidad.