Módulos Temas Día

caso odebrecht

Declaración de Gerardo Sepúlveda difiere de PPK sobre Westfield

Gerardo Sepúlveda dijo al fiscal Hamilton Castro que no era socio de PPK y que parte del pago de Odebrecht, quedo en las cuentas de la empresa lo que implica que el mandatario obtuvo ganancia.

USI

USI

USI

USI

Las declaraciones del presidente sobre el manejo de la empresa Westfield Capital, que prestó servicios a la constructora Odebrecht, no coinciden con las brindadas ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro por su exsocio Gerardo Sepúlveda.

En su declaración ante la autoridad judicial, el empresario admitió que gestionó los contratos con Odebrecht, sin la intervención del mandatario, como lo informó PPK.

También confirmó el sistema de "muralla china" que explicó el presidente, es decir, que no había un intercambio de información sobre las actividades que cada uno de ellos realizaba en su respectiva especialidad, tomándose en cuenta que por entonces el jefe de Estado era funcionario público.

Sin embargo, Sepúlveda no admitió que gestionara, manejara o administrara la mencionada empresa, ni siquiera reconoce que fueran socios y señala que un porcentaje de los pagos realizados por la constructora acusada de actos de corrupción, quedó en las arcas de Westfield Capital.

Sepúlveda, de acuerdo al diario La República que entrevistó a diversas fuentes participantes en la diligencia en Chile, afirmó que usó a Westfield Capital para los contratos con Odebrecht y que el dinero de los pagos ingresó a las cuentas de esta empresa.

Agregó que la contadora de Westfield le transfirió su porcentaje, pero que el resto, quedaba en las cuentas de Westfield Capital. Lo que implica que PPK se habría beneficiado con parte de los pagos realizados por Odebrecht. También negó que no tenía funciones dentro de la empresa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada