La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdés, se equivocó al decir que la misa del Papa Francisco no se hará en la Costa Verde.

Esto luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani calificara al funcionario como "profeta de desgracias, ante la posibilidad de un sismo o tsunami. "El presidente PPK estaba conversando de ese tema en el Vaticano y les ha dado la potestad para tomar la decisión adecuada para la seguridad. Y se va a conversar con los alcaldes de las localidades para tomar la mejor decisión", comentó en Agenda Política.

Agregó que Kuczynski todavía no ha dado ninguna instrucción y recién se hará en el transcurso de esta semana. "Además, el responsable y encargado es el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, de la organización de este evento", dijo.

Aráoz no descartó que la misa del Sumo Pontífice se realice en la Costa Verde. Sin embargo, señaló que se efectuarán estudios técnicos para garantizar seguridad de los asistentes.

Visión generalEn otro momento, se mostró a favor de la legalización de la marihuana para fines medicinales. "Una paciente muy cercana ha sido mi mamá", expresó.Consultada si la exministra de Salud, Patricia García, será nombrada como la nueva presidenta de Essalud, aseguró que es un rumor de la prensa.

También indicó que la función del titular de Justicia, Enrique Mendoza, se centrará en mejorar la situación de los penales y fortalecer las Procuradurías.

Además, confirmó que ya conversa con Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, para reunirse en esta semana ad portas del pedido de confianza del Gabinete.

Para Araóz, si la oposición presenta una censura justificada, se tiene aceptar. "Vamos a evitar los errores políticos", apuntó. Reveló que el Gobierno apoya la unión civil, pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo.