María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, no descartó la posibilidad de remplazar a Salvador Heresi en el Ministerio de Justicia. (USI)
María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, no descartó la posibilidad de remplazar a Salvador Heresi en el Ministerio de Justicia. (USI)

María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), respaldó la decisión que tomó Duberlí Rodríguez de renunciar a la presidencia del Poder Judicial.

"Creo que lo más adecuado era la decisión que tomó el doctor Duberlí Rodríguez en salvaguarda de las instituciones", comentó Portocarrero en declaraciones a Canal N.

La decana destacó la importancia del respeto a las instituciones en un Estado de derecho, especialmente en un contexto en el cual se habla de una reforma de fondo de todo el sector Justicia.

"Si estamos hablando de una reforma y de un replanteamiento, así como de una investigación exhaustiva que se debe hacer, creo que fue lo más adecuado", añadió la abogada.

¿Próxima ministra?

En otro momento, María Elena Portocarrero habló sobre la posibilidad de que ella asuma la cartera de Justicia en remplazo del renunciante Salvador Heresi.

Aunque evitó descartar de lleno esta posibilidad, la abogada dijo que como decana del CAL tiene una responsabilidad ante la crisis que afronta el sector Justicia.

"Donde me encuentre y donde esté siempre voy a seguir con una participación continua en el sentido de resolver los problemas tan álgidos que nos aquejan en este momento [...] Esta pregunta (si podría asumir el Ministerio de Justicia) la voy a dejar en el tintero todavía", concluyó.